Carta abierta a Protestantes


Oasis
de
Jesús Sacerdote
Pro + eis



MONASTERIO DE LA INMACULADA
LISTA DE CORREOS
08310 – ARGENTONA –
 (Barcelona)
22.agosto.2011

    

CARTA ABIERTA A LOS SRES.WITNESS LEE Y WATCHMAN NEE
Autores del folleto “Elementos básicos de la Vida Cristiana”


  • He recibido gratuitamente su folleto “ELEMENTOS BÁSICOS de la VIDA CRISTIANA”  donde tratan de la Fe. Por todo lo que Vds. escriben, veo que son Vds. protestantes.

  • Dicen sobre la Fe verdades a medias, como “la  fe basta para salvarse”. No es toda la verdad: la fe sóla  no salva.

  • La fe es el fundamento, es el primer peldaño  de la escalera, para subir a la cima donde está la salvación. Pero hay otros peldaños  necesarios para llegar arriba y estos son las obras y lo que nos manda Jesucristo.

  • (subamos un peldaño)  San Pablo nos dice: “No son justos ante Dios los que oyen la Ley, sino los cumplidores  de la Ley, esos serán declarados justos” (Rom. 2,13).  Y Santiago: “Poned [la palabra de Dios ]en práctica  y no os contentéis sólo con oírla, que os engañaría (…) quien atentamente considera la ley perfecta, la de la libertad, ajustándose a ella, no como oyente olvidadizo, sino como cumplidor, ése será bienaventurado por sus obras”  (Sant. 1,22 y 25).
  • Ya sé que Lutero despreciaba esta carta de Santiago porque echaba por tierra su teoría de la “salvación sólo por la Fe”, pero esta Carta estuvo siempre en la Biblia, desde el principio del cristianismo, durante 1500 años hasta Lutero.  En esta Carta nos dice  Santiago clarísimamente: “Ved, pues, cómo, por las obras y no por la Fe sola se justifica el hombre” (2,24) y “Como el cuerpo sin el espíritu es muerto, así también la Fe sin obras es muerta” (2,26). Y añade: “¿Tú crees que Dios es uno? Haces bien. Mas también los demonios creen y tiemblan” (Sant. 2, 19)
  • (subamos otro peldaño) San Pablo nos dice que hay una virtud superior a la Fe: “Si tuviera tanta Fe que trasladase los montes, si no tengo caridad, no soy nada” (I Cor. 13,2) .
  • Si pasamos a los Evangelios son tantas las citas que necesitamos muchas páginas para transcribirlas. He aquí algunas:
a)      Jesús insiste mucho en la Fe, antes de hacer un milagro. Es El primer peldaño  de la escalera.
b)      Pero nos enseña que:”No todo el que dice ¡Señor, Señor! Entrará en El reino de los cielos: si no el que cumpla la voluntad de mi Padre celestial, ése es el que entrará en el reino de los cielos” (Mt. 7,21)  Jesús siempre hizo la Voluntad Del Padre, “era su alimento espiritual” (Jo. 4,34)
c)      En la parábola Del Hijo Pródigo (Lc. 15,11-32), El padre  [Dios] perdonó los pecados de su hijo [El pecador] porque se había arrepentido: “Me levantaré, iré a mi padre, y le diré: ‘Padre, he pecado contra el cielo y contra Ti Ya no soy digno de ser llamado hijo tuyo; trátame como uno de tus jornaleros”.
d)     Y en el Juicio Final , El Supremo Juez no nos juzgará  y preguntará si hemos tenido Fe , que ya se supone la hemos tenido, si no si hemos hecho obras buenas (“tuve hambre, sed,  fui peregrino, desnudo, enfermo, encarcelado y no me asististe...)  Mt. 25, 31 – 46)
·         Pero donde está clarísima la  doctrina verdadera  es con el joven rico que se acerca a Jesús y le pregunta: “ Maestro Bueno, ¿qué obras debo a hacer para conseguir la vida eterna? (...) Si quieres entrar en la vida eterna guarda los mandamientos y dijo el joven :”Todos los he guardado desde mi juventud.  Respondióle Jesús: Si quieres ser perfecto, anda, vende cuanto tienes y dáselo a los pobres, y tendrás un tesoro en el cielo” (MT. 19, 16-26).Fíjense bien, Sres, del folleto.  Para salvarse no dice Jesús quetenga mucha Fesi no que cumpla los mandamientos de Dios. Y cuando el joven dice que ya los ha cumplido. Jesús lo aprueba porque ha hecho lo que debía hacer para salvarse, y le invita a una vida más perfecta.
·         Sres. Autores del folleto: Vds. citan a I Juan. 5,13: “Estas cosas os he escrito a vosotros los que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenemos vida eterna”. Y comentáis: “Aquí no dice ‘para que penséis’ ni ‘para que tengáis la esperanza’, si no ‘para que sepáis”. No tenemos que esperar hasta el día de nuestra muerte para saber si somos salvos o no, podemos gozar de nuestra certeza desde hoy”.  Bien. Yo les contesto con un ejemplo. Imaginemos que hay en la cárcel un reo condenado a muerte por sus crímenes.  El Rey Le concede la gracia de la vida, y firma el documento de darle la libertad. Pero ha de cumplir unas condiciones sin las cuales no saldrá de la cárcel. Estas son:
a)      Estar arrepentido.
b)      Vivir 50 km. lejos de su pueblo natal.
c)      No tener armas en su casa.
d)     Presentarse una vez al año ante la autoridad para testimoniar que cumple todo.
·         Cada uno de nosotros podemos decir que Jesús me ha salvado con su muerte en la cruz, pero me ha puesto unas condiciones, sin las cuales no se me abrirán las puertas del cielo. Estas son:
a)      Tener Fe en Él.
b)      Practicar los Mandamientos de Dios, y hacer obras buenas.
c)      Arrepentirme y confesar mis pecados a un sacerdote  que ha recibido el poder de de perdonar todos los pecados por graves que sean.  Entonces “sabremos que somos salvos”  y “podremos gozar de esta certeza” porque lo que el sacerdote nos perdone, lo perdona Dios.
·         (último peldaño)  ¿saben Vds. por qué Jesús cuando instituyó la Eucaristía, al consagrar el vino en su Sangre no dijo: “esta es mi  sangre del Nuevo Testamento, derrama por todos, para remisión de los pecados,” si no que dijo: “ esta es mi Sangre del Nuevo Testamento, derramada  por muchos, para remisión de los pecados?”, Se lo diré  con el Catecismo Romano , Eucaristía:  “ al decir Cristo por vosotros, significó a los apóstoles, con quienes hablaba, excepto Judas , y a los elegidos entre los judíos, como discípulos suyos. Y al añadir por muchos, quiso referirse a todos los demás elegidos, tanto judíos como gentiles. Con razón no dijo por todos tratándose de los frutos de su pasión, que sólo los elegidos perciben.
·         Sres.  Witness Lee y Watchman: Vds. Se han quedado  a mitad de camino, y no han subido ni han enseñado a subir los peldaños que conducen a la vida eterna.  Rezaré por Vds. y todos los que tengan dudas o estén desorientados ante este punto importantísimo y trascendental de la vida.
Me tienen a su disposición en Jesús María: Pedro de I. Muñoz Iranzo, Pbro.